La historia de un club a punto de desaparecer: C.F. Palencia

Un viaje que nos unió más como grupo que somos. Gracias a la ayuda de un amigo que jugó en el C.F. Palencia pudimos empezar esta aventura. Un viaje de tres horas y  media para ir y otras tres horas y media para volver que fue sinónimo de risas y, seguro, será una experiencia que no olvidaremos jamás. Siempre nos acordaremos de Puri preguntando: “¿esto es una rotonda?” cuando ya había infrigido la ley (aunque nunca sabremos si ese círculo pintado en el suelo era una rotonda o no). Nunca olvidaremos, al menos Consue y yo, el frío que teníamos cuando Dani y Puri abrían las ventanas del coche para fumar. Pero lo que quedará grabado en nuestras memorias será la cara de Consue cuando Puri intentó hacer uno de sus adelantamientos “camioneros” y Consue preguntó: “Puri, ¿qué estás haciendo?”. También aprendimos que nunca hay que fiarse de las señales de “vía de servicio” porque están mucho más lejos de lo que crees. Por cierto, dimos tres vueltas a la rotonda que hay al entrar a Palencia para poder hacer la primera foto que veréis. Incluso nos paramos, jugándonos la vida como buenos periodistas.

Rotonda de entrada a Palencia

Rotonda de entrada a Palencia

Interior del campo de fútbol del C.F. Palencia "La Balastera"

Interior del campo de fútbol del C.F. Palencia “La Balastera”

Mi compañero Dani grabando para el reportaje.

Mi compañero Dani grabando para el reportaje.

Primer intento de foto con mi compañera Consue y la claqueta

Primer intento de foto con mi compañera Consue y la claqueta

Cogimos la claqueta porque simplemente nos hacía ilusión (segundo intento con mi compi)

Cogimos la claqueta porque simplemente nos hacía ilusión (segundo intento con mi compi)

En el terreno de juego

En el terreno de juego

En los vestuarios de "La Balastera"

En los vestuarios de “La Balastera”.

El exterior de "La Balastera".

El exterior de “La Balastera”.

Tanto la directiva, como los jugadores y los aficionados se portaron con nosotros muy bien. Se ofrecieron a ayudarnos en todo lo que fuese posible. El objetivo de nuestro trabajo era plasmar la situación actual que está viviendo el club palentino. Esta noche se ha jugado un partido para recaudar dinero y el derby de este domingo frente al Cristo también servirá para seguir reuniendo dinero. Como las instituciones no quieren aportar su granito de arena para salvar al club, esta mañana los jugadores del C.F. Palencia han convocado una rueda de prensa para informar de que mañana, tras el entrenamiento, se encerrarán en el vestuario como medida de presión a las instituciones para intentar que haya una mayor colaboración por parte de éstas. Además la afición también está preparando una acampada en el estadio para acompañar a los jugadores. En Twitter ya se ha creado el hashtag #AcampadaenlaBalastera . En pocos días sabremos lo que sucede con el club. El reportaje nos costó lo suyo de editar porque el programa que teníamos que utilizar no sabíamos como funcionaba y el que usamos era muy limitado. Aún así creemos que hemos conseguido transmitir lo que se está viviendo en Palencia en estos momentos.

Si queréis informaros mejor sobre todo lo que está ocurriendo con el C.F. Palencia podéis entrar en este blog donde toda la información está escrita por los propios aficionados palentinos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s