Un 10 en el primer mes de máster

Esta es la cuarta semana en el máster de Comunicación y Periodismo Deportivo. Y debo decir que las sensaciones de este primer mes han sido muy buenas.

Una de las clases que más me ha gustado hasta ahora es la que trata sobre los reportajes televisivos. Julio Sanz, jefe de programas deportivos de Telemadrid, nos puso varios reportajes de televisión para poder analizarlos y saber las pautas que debemos seguir para realizar nuestro trabajo que tendremos que entregar el 28 de noviembre. Debe ser una idea original, con un planteamiento atractivo y un excelente montaje. Además nos explico que nosotros mismos tenemos que generar nuestro propio contenido. El reportaje deberá tener un buen ritmo y un gran desenlace. Julio Sanz hizo hincapié, sobre todo, en la música que es imprescindible en un buen reportaje. Y un ejemplo de lo que para él era un gran trabajo fue el reportaje que realizó Informe Robinson con el nombre“Generación Casillas”. Sin duda, muy bueno y con gran calidad.

También visitamos la redacción de UEMCOM donde nos explicaron como funcionaba la web, como se podían colgar los artículos y cuál era su libro de estilo. La clase que tuvimos con Javier Reyero, socio-consultor de Expressa Radio, fue muy interesante. En esa clase aprendimos un nuevo concepto: el Entrefútbol. Reyero nos explicó que el Entrefútbol está relacionado directamente con lo que sucede entre el final de un partido y el comienzo del siguiente.

Ese mismo día nos dijo quiénes iban a ser nuestros compañeros de grupo. A mí me han tocado los mejores: PuriConsue y Dani. Puri es de León, Consue es mejicana y Dani de Colombia. Así que nuestro grupo es muy internacional y Dani ha sido el que más suerte ha tenido al rodearse de tanta mujer. Reyero nos mandó, ese mismo día, un trabajo que consistía en analizar el periódico Marca y exponer en clase todo aquello que, bajo nuestro punto de vista, estuviese relacionado directamente con el Entrefútbol. Los días que analizamos fueron desde el día 31 de octubre al 4 de noviembre. Nunca me olvidaré de José Rodríguez que durante esos días fue el protagonista tras marcar un gol frente al Alcoyano en Copa del Rey. Y para que sepáis lo que es Entrefútbol aquí os dejo las imágenes que salieron en Marca sobre la casa del canterano del Real Madrid que, sin duda, es una información muy interesante para todos los lectores del periódico.

Fotos del periódico Marca

Fotos del periódico Marca

Durante estos días hemos tenido otras clases muy interesantes con periodistas de Motorpress diario AS. Pero hoy, aunque haya habido huelga en toda España, nosotros hemos asistido a la clase de José María del Toro de narración deportiva. Ha estado bastante entretenida y hemos intentado, en mi caso sobre todo, narrar el partido de Liga que se jugó el año pasado entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Sinceramente no creía que me costaría tanto, aunque espero y deseo que en la próxima clase todo cambie. Al fin y al cabo lo importante ha sido atreverse.

Compañeras del máster en el estudio de radio durante la práctica de narración deportiva

Compañeras del máster en el estudio de radio durante la práctica de narración deportiva

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s