Mercadillo navideño en la Plaza Mayor de Madrid

El sábado por la tarde una cuantas compañeras de clase y yo decidimos ir a visitar el mercadillo navideño que hay en la Plaza Mayor de Madrid. He querido aprovechar al máximo el único fin de semana que me voy a quedar en la capital, ya que estoy de vacaciones y no tengo que volver a Alicante para ir a trabajar. Sobre las cuatro de la tarde ya estaba en el centro y, por tanto, visité casi todas las tiendas que hay en la Gran Vía de Madrid. Ya sabéis que cuando entras a una tienda las opciones de comprarte algo, cuando llevas tiempo sin visitarlas, son del cien por cien. Y eso me paso a mí.

Mi primera adquisición para no pasar frío en Madrid.

Mi primera adquisición para no pasar frío en Madrid.

Mi segunda adquisición. Y también me compré unos leggins, muy calentitos, por cierto.

Mi segunda adquisición. Y también me compré unos leggins, muy calentitos, por cierto.

Esta fue mi aventura en cuanto a tiendas y compras se refiere. Después fuí en busca de mis compis María (@marietamen) y Consue (@consuecoto) que estaban en la cafetería Valor tomando un chocolate con churros. Cuando terminaron nos fuímos a visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid. Al ser sábado por la tarde no te podías mover por las calles que rodean a la Plaza Mayor y fue toda una odisea llegar al mercado. No pude hacer fotos así que os dejo unas cuantas que he encontrado en Flicker para que podáis disfrutar de él y de la variedad de cosas que se pueden encontrar en sus puestecitos.

Vista general del mercadillo navideño. Fuente: Flickr.

Vista general del mercadillo navideño. Fuente: Flickr.

Puestos del mercadillo navideño. Fuente: Flickr.

Puestos del mercadillo navideño. Fuente: Flickr.

Mercadillo navideño. Fuente: Flickr.

En casi todos los rincones alguien vendía pistolas que tiraban pompas de jabón . Fuente: Flickr.

También habían los típicos globos de personajes infantiles para los más pequeños. Fuente: Flickr.

También habían los típicos globos de personajes infantiles para los más pequeños. Fuente: Flickr.

Además del mercado navideño, los niños (y los mayores) también podían disfrutar del tío vivo.

Además del mercado navideño, los niños (y los mayores) también podían disfrutar del tío vivo. Fuente: Flickr.

Por las calles se veía a mucha gente con los gorritos típicos de Navidad y pelucas de colores.

Por las calles se veía a mucha gente con los gorritos típicos de Navidad y pelucas de colores. Fuente: Flickr.

En los puestos podías encontrar todo tipo de detalles navideños para decorar la casa.

En los puestos podías encontrar todo tipo de detalles navideños para decorar la casa. Fuente: Flickr.

Unos de los puestos que más nos gusto fue el de los caganers de todo tipo de personajes famosos: políticos, futbolistas... Fuente: Flickr.

Unos de los puestos que más nos gusto fue el de los caganers de todo tipo de personajes famosos: políticos, futbolistas… Fuente: Flickr.

Otra foto del mercadillo navideño de noche. Fuente: Flickr.

Otra foto del mercadillo navideño de noche. Fuente: Flickr.

Y para finalizar el post de hoy os diré que José Piñera (@josepinera9), uno de los ex jugadores del Hércules B que se fue este año y que, este fin de semana,ha jugado su primer partido con el CD. Cieza ha sido elegido para formar parte del Once Ideal de la Jornada 16 de la Tercera División del fútbol murciano. Piñera marcó dos de los cinco goles que el Cieza le hizo al Pinatar.

Once Ideal de la Jornada 16 de la Tercera División murciana.

Once Ideal de la Jornada 16 de la Tercera División murciana.

Jose Píñera, ex jugador del filial del Hércules C.F., entre los elegidos.

Jose Píñera, ex jugador del filial del Hércules C.F., entre los elegidos.

Y aquí os dejo una foto de la temporada pasada con él y su compañero de equipo, Adriá De Mesa (@DeMesa26) que este año juega en el C.F. Balaguer, tras clasificarse frente a la UA para los Play Off de ascenso a Tercera División con el filial del Hércules C.F.

Adriá De Mesa (izquierda) yo y José Piñera en Divina Pastora.

Adriá De Mesa (izquierda) y José Piñera, conmigo, en Divina Pastora.

Muy pronto os hablaré del que yo llamo “mi equipo“, el filial del Hércules C.F., para que cuando nombre a algún jugador sepáis porqué lo hago. Y en cuanto pueda recuperar las fotos de la visita que realizamos el pasado jueves a Onda Madrid, os las subo al blog para que veáis como es la emisora por dentro.

Leave a Reply

