Unos Play Off blanquiazules

Como muchos sabréis, este fin de semana, comienzan los Play Off de ascenso en las distintas categorías del fútbol español. Y como ya habréis notado sigo muy de cerca al filial del Hércules C.F. Tras dos años consecutivos viviendo la fase de ascenso a Tercera División, esta temporada el equipo entrenado por Vicente Borge ha quedado en novena posición. Así que como no podemos hablar del Hércules B, sí podemos hacerlo de algunos de los que vistieron en las temporadas 2010/11 y 2011/12 la camiseta blanquiazul y, este año, jugarán con otros equipos esta fase de ascenso.

Carles Ruzafa (@CarlesRuzafa) jugó varios años en la cantera del Hércules. En la temporada 2009/10 vivió uno de los años más críticos en el filial del Hércules, ya que se lesionó de la rodilla y no pudó jugar en toda la temporada. Un año después y con el equipo totalmente renovado fue uno de los pilares básicos de la nueva plantilla. Delantero destacado, con 11 goles a sus espaldas y que entrenó con el primer equipo. Recordemos que en esa temporada, el Hércules estuvo en Primera División.

Pero no todo fue un camino de rosas en la temporada 2010/2011. Carles, junto al resto de compañeros, tuvo que vivir una temporada marcada por los impagos. De hecho, en diciembre de 2010 decidieron ponerse en huelga y dejar de entrenar hasta que el club les pagara las nóminas que les debían desde el mes de agosto. Aún con todos los problemas, el filial consiguió clasificarse como tercero y  optar a jugar los Play Off de ascenso a Tercera División.

Con la llegada de la nueva directiva, Carles Ruzafa tuvo que salir del Hércules C.F. El año pasado jugó en el Novelda y este año forma parte del Jumilla que está clasificado para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Sergio Poveda (@Sergio10P) formó parte de los dos equipos que entraron en Play Off de ascenso tanto en la temporada 10/11, como en la 11/12. En su primera temporada en el Hércules B, también tuvo que vivir “el año de los impagos” junto a Carles Ruzafa. Mala temporada para Sergio que se lesionó y se perdió la mayoría de partidos ese año. Poveda fue uno de los jugadores que sobrevivió a la “limpieza” que sufrió el filial del Hércules con la nueva directiva. Un equipo mucho más joven fue el que se formó para la temporada 2011/12. Comenzó el año entrenando con el primer equipo.

Las lesiones respetaron a Sergio que demostró su calidad como goleador. Los 24 tantos que marcó el año pasado permitieron a Poveda convertirse en uno de los máximos goleadores de Regional Preferente. Es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber jugado dos fases de ascenso con el filial del Hércules C.F. Esta temporada ha vivido una auténtica odisea.

Su salida del Hércules le llevó a recalar en las filas del Palencia. La crisis (de la que ya os hablé en este post) en la que estaba sumergido el club provocó que Sergio regresará para jugar en el Eldense. Su último destino, este año, ha sido el Pinoso que ha conseguido una plaza junto al Horadada y el Almoradí para jugar los Play Off de ascenso a Tercera División.

José Piñera (@JosePinera9) jugó el pasado año en el filial del Hércules C.F. Llegó a mitad de temporada para reforzar el equipo. Un jugador con mucha calidad y que supo demostrarlo durante toda la temporada. Piñera es un futbolista que sabe sacar su mejor fútbol en partidos difíciles. Así lo hizo en el partido de vuelta frente al Alginet en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División.

Este año decidió quedarse en el Hércules en busca de su oportunidad en el primer equipo. Pero cansado de esperar algo que no llegaba decidió marchar. Primero recaló en el Cieza y ahora mismo está jugando en La Hoya de Lorca que ha quedado campeón de su grupo y está luchando por ascender a Segunda División B.

Josán Fernández militó en la temporada 2010/11 en el filial del Hércules C.F. Llegó a mitad de campaña como refuerzo y compartió vestuario con Carles Ruzafa y Sergio Poveda. Tampoco fue uno de los elegidos para quedarse al año siguiente. Actualmente está jugando en La Hoya de Lorca junto a José Piñera.

Josán jugó en la temporada 2010/11 en el Hércules B y Piñera lo hizo el año pasado. Los dos intentaron, por separado, ascender al filial herculano. Este año, ambos, lucharán por un  mismo objetivo: ascender a La Hoya a Segunda División B.

Estos cuatro futbolistas tienen algo en común. Todos han formado parte, en algún momento, del filial del Hércules C.F. Lo que no se sabe es quién decidió, en qué momento, que no estaban preparados para seguir jugando en el equipo alicantino. Lo que está claro es que el fútbol es justo.

Mientras el filial no se juega nada en estos momentos, estos cuatro chicos lucharán por aquello que no pudieron conseguir con el Hércules… el ansiado ascenso.  Conseguirlo o no, no dependerá solo de ellos. Eso sí.  Carles, Poveda, Piñera y Josán ya han demostrado que tienen talento suficiente para volver a vestir la camiseta del Hércules C.F.

Os dejo los enlaces a las entrevistas que Generacionhcf les hizo a Carles Ruzafa y a Sergio Poveda.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s