Entrevistando a Javier Oncina…

Javier Oncina es uno de esos jugadores que estuvo en la cantera del Hércules C.F. en uno de los peores momentos del club. Cuando hablo de “peores momentos” me refiero a esos años en los que ni el club, ni la afición se interesaba por ninguno de los canteranos que formaban parte de la entidad.

Javier Oncina antes de la entrevista.

Muy poco antes de conocer a estos jugadores, mis compañeros de carrera y yo creamos Generacionhcf (de la que ya os había dicho que os hablaría y todavía no lo he hecho). Y un año después estuve haciendo las prácticas en el Hércules C.F. y aproveché para darle más forma a nuestro proyecto. Esa temporada (2009/2010) había un equipo que destacaba sobre todos los demás y ese era el División de Honor: Rafa Hernández (@Rafa__Hdez), Borja Antillaque (@BorjaAnti7), Ivan Balege (@iVanNN55) o Javier Oncina, entre otros, formaban parte de una plantilla que casi hace historia y estuvo a puntito de jugar la Copa del Rey.

Partido entre el División de Honor del Hércules C.F. y del Valencia C.F.

Partido entre el División de Honor del Hércules C.F. y del Valencia C.F.

La verdad es que Javier Oncina estaba entre esos jugadores que nunca llegué a conocer y con los que nunca hablé. Pero tras hacerle la entrevista este año me dejó  muy buenas sensaciones. Oncina es de esos jugadores que va con la humildad por delante. Me sorprendió bastante la cara que puso cuando le dije: “El División de Honor ha descendido”. Simplemente no se lo llegó a creer hasta que le dije que sí, que era verdad y que no estaba bromeando.

Javier Oncina en el Postiguet.

Javier Oncina en el Postiguet.

Creo que es un jugador al que deberíamos recuperar y que, en parte, estaría encantado de volver a vestir la camiseta del Hércules. De momento, su futuro está en el C.D. Eldense junto a jugadores como Ayo (filial del Hércules, temporada 2010/11) y Ferran (filial del Hércules, temporada 2011/12) . Javier Oncina es uno de esos a los que yo llamo “humildes” y que deberían volver al Hércules. A veces pienso que son necesarios este tipo de jugadores porque, bajo mi punto de vista, hace tiempo que los que juegan en este club perdieron la parte más importante de un futbolista: LA HUMILDAD.

Javier Oncina en el paseo del Puerto.

Para las fotos de esta entrevista recurrimos a dos escenarios muy típicos de Alicante: el Puerto (con ese barco que pase lo que pase siempre está ahí) para captar el Castillo de Santa Bárbara de fondo del que, si recordáis, ya hablamos en este post. Y también fuimos al Postiguet. Las fotos con el mar de fondo siempre quedan bien. La entrevista mejor no digo donde la hicimos porque el Macdonalds, sin duda, no es el lugar mas “cool” para hacer una entrevista…¿o sí? Fue una mañana divertida y de muchas risas. Desde aquí gracias a Javi por pegarse el viajecito hasta Alicante y aguantar mi retraso de una media hora o por ahí.

Javier Oncina en el paseo del Postiguet.

A continuación os dejo la entrevista que le hice a Javier Oncina para Generacionhcf. Por cierto, con esta entrevista abro una “nueva sección” en la que los jugadores podrán explicar a los lectores algunos de sus mejores momentos a través de imágenes.

Javier Oncina: “Si los chavales quieren seguir y han hecho una buena temporada, yo confiaría en ellos”

Y también quiero que veáis el reportaje que Generacionhcfb le hizo al División de Honor aquel año. No es muy profesional, por no decir nada, pero así os podéis hacer una idea de como fue el Juvenil A de aquella temporada.

Espero que os haya gustado. Mañana mucho más y mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s